Actividades

  • Se realizó un Curso de Cartografía Básica para Alistados, con la participación de (14) participantes, divididos entre las Instituciones Castrenses.
  • Se realizó un Curso Taller de Cartografía Básica con la participación de Estudiantes de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Empleados de diferentes Instituciones del Estado, como son: Ministerio de Medio y Recursos Naturales, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Ministerio de Educación (MINERD), Jurisdicción Inmobiliaria y la Dirección General de Minería.
  • Se sostuvo una reunión con personal técnico de la Dirección General de Minería, cuyo objetivo fue suministrarles las coordenadas de algunos vértices del país para ellos realizar un catastro minero en función del datum horizontal WGS-84.
  • Se sostuvo una reunión con el General de Brigada GERMAN FRANCISCO FERNANDEZ LIZ, E.R.D., Sub-Director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), con el fin de preparar un curso Básico de Cartografía para el personal aspirante a laborar en el (911).
  • Se sostuvo una reunión con el Ingeniero ALEXANDER HOLSTENSON, Representante en el país de la distribución de los equipos TRIMBLE, con el fin de adquirir del mismo, tres (03) equipos receptores de señales satelital L1, para uso de nuestra Institución.
  • Se sostuvo una reunión con el representante en el país del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), Licenciado BOLÍVAR TRONCOSO, y el Arquitecto FRANKLIN LABOURT, Director de Ordenamiento Territorial, con la finalidad de trazar pautas a seguir en cuanto a la planificación territorial.
  • Se sostuvo una reunión con el Director del Instituto Postal Dominicano, (INSPOSDOM) y los Asesores Técnicos del mismo, a fin de concertar un nuevo acuerdo para realizar la cartografía de Santiago de los Caballeros y otras provincias del país, cuyo objetivo es elaborar los mapas en formato digital y los códigos postales para cada uno de los sectores que componen la ciudad de dichas provincias.
  • Hemos recibido las visitas de numerosos estudiantes de las Universidades: Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto Nacional de Ciencias Exactas (INCE), y la Universidad Nacional Evangélica (UNNEV), así como un numeroso número de estudiantes de la ciudad de Dajabón.
  • Recibimos la visita del Representante Regional de la National Geospatial-Intelligence Agency (NGA), Señor RONALD BAWER, con la finalidad de mantener los acuerdos vigentes entre dicha Agencia y este Instituto Cartográfico Militar.
  • Mantenimiento de la Planta Física de este Instituto Cartográfico Militar, (exterior e interior).
  • Este Instituto Cartográfico Militar, realizó la impresión de (300) cartas topográficas de Guerra, (300) hojas topográficas de la vega y (300) hojas topográficas de Bayaguana.